Acuerdo de colaboración con Trescore Proyectos

(En la foto, Antonio Ramos, CEO de LEET Security, y Alejandro San nicolás, Socio Fundador de Trescore.)
Trescore se establece como consultora de referencia en la adecuación para la obtener una calificación de ciberseguridad tras la firma de un acuerdo de colaboración con LEET Security, que  hace especial hincapié en la calificación Pinakes.
A partir de ahora, las empresas que deseen obtener la calificación de LEET Security poder realizar una adecuación más sencilla y eficaz previa a la calificación. Esto es posible gracias a la experiencia y al amplio conocimiento en la metodología que utilizamos por parte de Trescore Proyectos, consultora de referencia a nivel nacional en consultoría del Modelo EFQM
La experiencia de Trescore en el Modelo EFQM ha permitido la rápida interiorización del significado de la calificación de ciberseguridad, puesto que al igual que ISO 9001 certifica que el Sistema de Gestión de Calidad empleado por la organización es conforme a la normativa, EFQM es un Modelo de Excelencia, un marco de referencia, no normativo, cuyo concepto fundamental es realizar diagnósticos del nivel de excelencia de la gestión de las organizaciones.
De esta misma forma, ISO27001 únicamente certifica el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información empleado, pero no valora cual es el nivel real de seguridad, que podrá variar en función del análisis de riesgos realizado por la organización. Mientras que la Calificación evalúa en detalle dicho nivel, y propone cuales son las medidas a incorporar para mejorarlo, constituyéndose así como un Modelo de Excelencia para la construcción y mejora de capacidades de ciberseguridad.
La transformación digital que están sufriendo todos los sectores ha hecho que cada vez más compañías confíen en las calificaciones de ciberseguridad, tanto para gestionar los riesgos derivados de su cadena de suministro, exigiendo la calificación a sus proveedores, como para conocer sus debilidades y fortalezas, acreditar su nivel de ciberseguridad y mejorar su resiliencia y capacidad de recuperación ante el evento de una brecha de seguridad. 
Un ciberataque puede resultar en la pérdida de millones de euros, sobre todo teniendo en cuenta que, en España, una compañía puede tardar más de dos meses en resolver un ataque a sus sistemas. Y las posibilidades de sufrir un ciberataque se han multiplicado. En el año que ha terminado ha habido más ataques y de mayor impacto que en años anteriores, de manera que durante 2021 nueve de cada diez empresas españolas han sufrido un ciberataque, principalmente en los sectores de las telecomunicaciones, en seguros y banca.

 

 

La calificación Pinakes
Ante esto, el sector financiero, inmerso en un proceso de creciente digitalización, y para cumplir con los requerimientos normativos de la European Banking Association (EBA), que exige a las entidades de crédito una gestión de la ciberseguridad de los servicios externalizados, ha propiciado la creación y puesta en marcha de Pinakes. Esta plataforma para la gestión de riesgos de ciberseguridad en el sector financiero está tutelada por el Centro de Cooperación Interbancaria, y permite a las entidades de depósito cumplir con esta normativa europea. De esta forma, los proveedores de servicios en el sector pueden obtener una calificación, a través de una auditora homologada por la plataforma, que les permite acreditar su nivel de ciberseguridad ante cualquiera de las entidades cliente.
Trescore Proyectos suma a su experiencia en auditoría, la específica en adecuación de servicios para la obtención de la calificación Pinakes, como ha sido el caso reciente de BC Digital. Esta empresa, del Grupo BC, ha obtenido una triple A en su calificación tras la adecuación, por parte de Trescore Proyectos, del servicio calificado
 
#SellaTuSeguridad#TransmiteConfianza #YoSoyLEET

All you need is LEET!

Recibe nuestras notificaciones desde este enlace