Mejora tu ciberseguridad autoevaluándote con E-Qualify

Haz tu evaluación Corporate y consigue YA gratuitamente tu informe Premium

La ciberseguridad no es algo que pueda dejarse en manos del azar. A diario nos encontramos con noticias sobre ciberataques que han afectado a empresas lo bastante importantes como para merecer titulares; sin ir más lejos, hace unos días conocíamos los estragos que estaba causando el ransomware Bluekeep. Lo cierto es que ninguna compañía, sea grande o pequeña, se libra de poder convertirse, mañana mismo, en víctima de una situación así.

No hace falta decir que un ciberataque puede tener consecuencias nefastas para cualquier organización y en cualquier sector. Según Accenture y Ponemon Institute en su informe anual Cost of Cybercrime Study 2019, el año pasado el cibercrimen supuso pérdidas de hasta 13 millones de dólares de media por empresa, de los cuales 2,6 millones tenían como causa principal un malware y 1,6 eran pérdidas consecuencia de personal de la compañía malintencionado. Y esto hablando en términos económicos e ignorando los daños a la imagen y la reputación que un ataque puede causar y que, en muchos casos, no logran recuperarse

Una cadena de valor en riesgo

Esta situación actual supone riesgos en toda la cadena de valor y, ya sabemos que, toda cadena es tan fuerte como su eslabón más débil. Por muchas medidas que adopte una organización, si sus proveedores descuidan la ciberseguridad, la compañía se verá expuesta a diferentes peligros. Por tanto, es imprescindible que todas las empresas tomen conciencia de la situación y le pongan remedio. De esta manera, no sólo mejorará el nivel de ciberseguridad, sino que también habrá mayor confianza a la hora de establecer relaciones comerciales.

Entonces, ¿cómo puede una organización saber si cumple con el nivel de ciberseguridad adecuado? ¿Y si se trata de una empresa pequeña con un presupuesto limitado para el área de ciberseguridad?

El departamento de seguridad, clave para una organización

Una de las respuestas más obvias a esta pregunta la encontramos atendiendo las necesidades del departamento de seguridad de una organización, y destinando una partida importante en los presupuestos anuales al área de ciberseguridad.

El medio especializado IT Digital Security señalaba, a principios de año, que 7 de cada 10 empresas españolas pensaban aumentar este año el presupuesto dedicado a la ciberseguridad. Un incremento que se destinará a adquirir nuevas tecnologías y contratar talento experto en el sector.

Pese a que se trata de una buena cifra, que evidencia una concienciación cada vez mayor del problema, seguimos encontrando una porción de organizaciones que siguen descuidando la ciberseguridad, quizás por falta de presupuesto o por falta de concienciación. El reto a corto plazo estará por tanto en conseguir que todas ellas dediquen partidas a este aspecto tan importante y un primer paso, para ayudarles a conocer su situación exacta en lo que a ciberseguridad respecta, es ofrecerles una valoración gratuita que les permita conocer el estado de su organización. Para este fin nace E-Qualify.

Gestión del riesgo propio y de mis proveedores: llega E-Qualify

No nos cansamos de repetir la importancia de la seguridad en la empresa, pero, por muy segura que sea, si tus proveedores no lo son… ¡puedes tener un problema! La llamada gestión del riesgo en proveedores está cobrando también cada vez más importancia entre organizaciones. Y es que, por mucho que una empresa se blinde ante posibles ciberataques, su dependencia de terceros la expone de manera inevitable.

Los proveedores son también conscientes de que, si no pueden demostrar un nivel de seguridad adecuado, pierden la confianza de sus clientes, lo que puede llegar a afectar a posibles contratos y ser beneficioso para competidores que sí puedan acreditar su seguridad.

Cualquier incidencia de un proveedor puede suponer el cese momentáneo de servicios (con las consiguientes pérdidas económicas y posibles multas), el incremento del riesgo de fraude y, en ocasiones, un daño irreparable a la reputación.

Ante estas circunstancias, ¿qué puede hacer un proveedor para demostrar su alto nivel de seguridad a su cliente? Muy sencillo: autoevaluarse.

E-Qualify es una solución que permite a cualquier empresa proveedora de servicios hacerse un autoexamen para conocer mejor sus puntos fuertes y débiles en materia de seguridad, permitiéndole hacer mejoras y generando un informe que podrá presentar a su cliente, para reforzar su confianza con él.

Nuestro sistema de autoevaluación cuenta con dos modalidades: 

Corporate, gratuita, que te llevará unos 20 minutos

Premium, de pago y más extensa, a la que tendrás que dedicarle 5 ó 6 horas. 

Sin embargo, si realizas ahora tu autoevaluación gratuita y nos remites el informe, conseguirás gratis tu autoevaluación Premium, valorada en 990 euros, con la que tendrás un diagnóstico detallado que te permitirá conocer y mostrar el nivel de tus capacidades de ciberseguridad.

No esperes más y ¡comienza ya tu autoevaluación!

All you need is LEET

Suscríbete a nuestras comunicaciones en este enlace