Auiken Solutions califica sus servicios de seguridad gestionada

El pasado 30 de diciembre de 2015, Aiuken Solutions obtuvo el sello de calificación de sus servicios bajo la metodología de evaluación y etiquetado de LEET Security.

Aiuken ha abordado la calificación de los servicios prestados desde su centro de seguridad gestionada (SOC), consistentes en “servicios de Seguridad Gestionada” (que incluye los servicios de protección de datos, operación de sistemas IT y de gestión de amenazas), así como los “servicios Web Application Firewall (WAF)” y “servicios Anti-DDoS”, obteniendo en todos ellos una calificación triple C C C, que pone de manifiesto la aplicación efectiva de un elevado marco de control y medidas de seguridad en las tres dimensiones evaluadas (confidencialidad, integridad y disponibilidad).

La calificación de LEET Security valora, más allá de la operativa acorde a un sistema de gestión de la seguridad, el nivel de robustez y rigor de las propias medidas de seguridad con las que se gestionan los servicios, así como la capacidad de recuperación en caso de incidentes, aportando a los clientes de Aiuken una información clara y transparente sobre la seguridad de sus servicios.

En palabras de Juan Miguel Velasco, CEO de Aiuken: “Para proveer servicios de seguridad hay que empezar por ser seguro uno mismo. La decisión de calificar nuestros servicios con LEET Security estuvo basada en la visión completa sobre todos los aspectos de la seguridad de los servicios prestados que proporciona su etiqueta. Ha resultado un examen tremendamente duro, que nos ha obligado a ser mejores, pero que ha merecido la pena. Invito/reto a todos los  proveedores de cualquier tipo de servicios a que se examinen, y a todos los clientes a que les pidan el resultado”.

Según Gonzalo Perán, Director de Operaciones del SOC de Aiuken  “La clasificación de nuestros servicios proporciona a nuestros clientes una valoración real de la calidad con la que construimos nuestra plataformas y les ofrece un modelo comparable, objetivo y exportable para comparar con otros

Acerca de Aiuken Solutions

Aiuken Solutions es una compañía internacional focalizada en Tecnologías de información, comunicación e Internet, especializada en soluciones de Seguridad y servicios Cloud de alto valor añadido.

Con sus centros de servicios y desarrollo de seguridad SOC en LATAM y Europa, Aiuken da servicio en 7 países a más de 200 clientes multinacionales y próximamente en Oriente Medio.

Proporciona las tecnologías, servicios e infraestructuras CLOUD que garantizan la integridad y confidencialidad de la información amen de facilitar y proporcionar un acceso / uso seguro del CLOUD, Internet y Sistemas de Telecomunicaciones, además de desarrollar aplicaciones y plataformas propias.