FEIQUE y ATICAV ponen a disposición de sus miembros E-Qualify Corporate, la herramienta de autoevaluación de ciberseguridad gratuita

Según todas las predicciones, el año que comienza será tan inseguro para las organizaciones como el que termina. Al parecer, sólo en los nueve primeros meses de 2019, 7,9 mil millones de datos fueron expuestos o robados debido a 5,183 brechas de seguridad, lo que ha convertido a este año en el más inseguro en cuanto a brechas se refiere. Y los expertos no son optimistas respecto al futuro a corto plazo: la adopción de la nube, la aparición de tecnologías como el 5G y la gradual interconexión entre dispositivos, conocida como Internet of Things, multiplicarán las posibilidades y maneras de sufrir ataques.

Ningún sector está a salvo de ser el objetivo de los ciberdelincuentes y los sectores industrial y turístico no son ajenos a esta problemática. Respecto al primero, la industria 4.0 y la digitalización de sus procesos ponen en peligro sus infraestructuras al generar nuevas vulnerabilidades. Y en cuanto al segundo, la enorme cantidad de datos que maneja lo convierte en un objetivo codiciado por ciberdelincuentes.

Cualquier fallo de ciberseguridad puede tener consecuencias fatales que pongan fin a la actividad de una organización y dañen su reputación para siempre. Por ello, agrupaciones como la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) y la Asociación TIC de Agencias de Viajes de España (ATICAV) invitan a sus miembros a evaluar su nivel de ciberseguridad gratuitamente cuanto antes, con la idea de conocer sus puntos débiles y reforzarlos, poniendo a su disposición E-Qualify Corporate, la solución de autoevaluación de LEET Security. 

 

La autoevaluación, primer paso para la mejora de la ciberseguridad

Ahora es posible realizar una autoevaluación de manera totalmente gratuita con E-Qualify Corporate, de LEET Security. E-Qualify Corporate ha sido diseñada para ayudar a las organizaciones a saber si están realmente protegidas ante potenciales ciberataques y ofrecerles una respuesta en tan solo 20 minutos. Y lo hace mediante un sencillo pero completo cuestionario de 39 preguntas para evaluar 14 niveles de seguridad. Con esta solución, las empresas miembros de FEIQUE y ATICAV que realicen la autoevaluación obtienen:

• Un diagnóstico detallado de las capacidades de ciberseguridad de los servicios que ofrecen

• Un análisis que indica las áreas de mejora

• Un servicio online independiente, capaz de medir la evolución de su nivel de ciberseguridad

• Un informe que podrán utilizar para dar respuesta a los requerimientos y diferentes cuestionarios de seguridad de los  clientes

“La ciberseguridad se ha convertido en una parte más de los procesos industriales”, declara Jesús Soriano de FEIQUE. “No podemos dar la espalda a las amenazas, que cada vez se vuelven más sofisticadas; para nosotros está en juego mucho más que unos meros recursos financieros. Por ello, animamos a todos nuestros miembros a realizar una autoevaluación, para realizar mejoras”.

Por su parte, José Arias, presidente de ATICAV, afirma que “conocer el nivel de seguridad permitirá a nuestros asociados mejorar, proteger su reputación y hacer del sector turístico un adalid de la ciberseguridad”.

Además de la modalidad Corporate, E-Qualify se presenta también en modalidad Premium, de pago, para un diagnóstico más detallado, mediante un formulario que el usuario puede rellenar en 5 ó 6 h.

Prueba E-Qualify Corporate y consigue GRATIS tu evaluación Premium 

No dejes que sea demasiado tarde: haz ya el análisis del nivel de ciberseguridad de tu organización.

Además, si realizas tu evaluación Corporate y nos remites el informe obtenido, podrás disfrutar gratuitamente de la evaluación Premium, valorada en 990 €, obteniendo un diagnóstico aún más detallado que te permitirá conocer en profundidad las fortalezas y debilidades de tu organización en lo que a ciberseguridad se refiere

Si no has probado E-Qualify, estás a punto de descubrir todo lo que te ofrece. 

¡Empieza ya tu autoevaluación gratuita!

All you need is LEET!

Recibe nuestras comunicaciones desde este enlace