Participa en el III Estudio 'Empresas y Ciberseguridad'

LEET Security lanza su tercer Estudio ‘Empresas y Ciberseguridad’, centrado en la Seguridad en la Cadena de Valor.

¿Sobre quién recae la ciberseguridad en las organizaciones? ¿Le corresponde al CEO, CIO, CISO, CSO…? 

¿Puede perjudicar a su negocio un incidente sufrido por alguno de sus proveedores? Un nuevo estudio, el tercero que se realiza, trata de responder a estas y otras preguntas, con el fin de conocer la importancia que la Empresa española, de forma transversal a cualquier sector, le concede a la ciberseguridad.

En 2017 realizamos la primera edición del Estudio Ciberseguridad y Empresas, con el objetivo de tener una perspectiva sobre la consideración e importancia que las organizaciones dan a la ciberseguridad dentro de sus modelos de gestión, y con un enfoque particular en el tratamiento dado al impacto que pueden tener, para el desarrollo del propio negocio, la seguridad empleada o los incidentes sufridos por los proveedores y terceras partes empleadas en la prestación de servicios.

La implantación del Reglamento General de Protección de Datos en mayo de 2018 hizo que, en ese segundo año, la encuesta tuviese una sección relacionada con esta normativa, aún manteniendo como núcleo de la misma la ciberseguridad de la cadena de valor, siempre con la vocación de constituirse en el estudio de referencia en este contexto.

Los informes de ambos estudios están disponibles y pueden descargarse para su consulta en los siguientes enlaces:

1er Estudio Ciberseguridad y Empresas (2017)

2º Estudio Ciberseguridad y Empresas (2018)

Este año, y en plena situación de confinamiento, lanzamos la tercera edición de este estudio, con lo que la serie histórica irá aportando información más valiosa. Además, hemos añadido algunas cuestiones específicas sobre la seguridad de los servicios en la nube, ya que hoy en día su empleo está enormemente extendido y nadie cuestiona su posicionamiento en todo tipo de organizaciones. Hay también algunas preguntas relacionadas con la situación de teletrabajo que repentinamente nos hemos visto obligados a adoptar a marchas forzadas.

Invitamos a la participación a todos los profesionales, sea cual sea su sector de actividad, e independientemente del grado de dependencia de proveedores externos, o si resultan a su vez ser un proveedor de servicios (que por otra parte, seguro que mantiene su propia cadena de suministro). Todas las respuestas aportarán mayor valor al contenido de este 3er estudio, cuyos resultados y conclusiones serán sin duda de interés para todos y estarán disponibles en nuestra web una vez concluya el estudio.

Queremos además añadir nuestra modesta aportación a la lucha contra la situación de pandemia que estamos sufriendo, por lo que con cada encuesta cumplimentada en ESTE ENLACE, realizaremos una aportación de 5 euros al programa de Cruz Roja RESPONDE, de forma que los 10 minutos empleados lo serán también por una causa solidaria.

Finalmente, y para aquellos que nos dejen su correo electrónico al finalizar, haremos un sorteo para realizar gratuitamente el proceso de calificación del servicio seleccionado de su organización, o de los servicios prestados typor un proveedor de su elección. De esta forma podrán obtener una valiosa información sobre el nivel de capacidades de ciberseguridad del servicio calificado en los 14 dominios que conforman nuestro sistema, y para las tres dimensiones de Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad.

All you need is LEET!

Recibe nuestras comunicaciones desde este enlace