LEET Security tendrá representación en el Stakeholder Cybersecurity Certification Group (SCCG) de la Comisión Europea.

El SCCG es el grupo de trabajo responsable de asesorar a la Comisión Europea y a ENISA sobre cuestiones estratégicas relacionadas con el marco europeo de certificación de ciberseguridad, al tiempo que ayuda a la Comisión a preparar el programa de trabajo en curso de la Unión.

Nuestro CEO, Antonio Ramos, ha sido seleccionado por la Comisión Europea, como representante de nuestra compañía, para ser miembro del Stakeholder Cybersecurity Certification Group (SCCG). Es una gran oportunidad para contribuir a las actividades y al papel del SCCG, que tiene como finalidad superar la actual fragmentación del mercado europeo, mediante el apoyo a las acciones hacia un modelo armonizado de Marco Europeo de Certificación de Ciberseguridad.

El SCCG se lanzó bajo la Ley de Ciberseguridad y ayudará a la Comisión Europea y a ENISA a facilitar las consultas con las partes interesadas relevantes. Para hacerlo, el grupo tendrá varias funciones, entre las que están:
        a.- Asesorar a la Comisión sobre cuestiones estratégicas relacionadas con el Marco Europeo de Certificación de Ciberseguridad.
        b.- Asesorar a ENISA en asuntos generales y estratégicos relacionados con sus tareas en materia de certificación, seguridad y estandarización de ciberseguridad.
        c.- Ayudar a la Comisión a preparar el programa de trabajo en curso de la Unión para identificar las prioridades estratégicas para los futuros sistemas europeos de certificación de ciberseguridad.

El sistema de calificación de LEET Security, reconocido por la European Agency for Network and Information Security, e inscrito como mecanismo de confianza en el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha sido la primera implantación de la recomendación de la Estrategia de Ciberseguridad de la UE, de crear sistemas de etiquetado de la seguridad TIC.

Esta participación nos permitirá seguir mostrando el valor de la calificación en el mercado de la ciberseguridad gracias a la transparencia, objetividad y etiquetado de los niveles de capacidades de ciberseguridad como vía para mejorar en el nivel de ciberseguridad del ecosistema industrial europeo.

Puede encontrar más información sobre el Marco Europeo de Certificación de Ciberseguridad, en este enlace

Para obtener más información sobre el SCCG, haga clic en este enlace

 

All you need is LEET!

Recibe nuestras notificaciones desde este enlace