LEET Security ha sido adquirida por Uptime Institute

LEET Security ha sido adquirida por Uptime Insitute, líder global en infraestructuras digitales. Carta abierta de Antonio Ramos, CEO y fundador de LEET Security.

Comparte


Hoy queremos compartir la adquisición de LEET Security por parte de Uptime Institute, la Autoridad Global en Infraestructuras Digitales. Esta operación llega tras una importante inversión de capital realizada a principios de 2022 en Uptime Institute por Dominus Capital, L.P., una firma líder de capital privado, con sede en la ciudad de Nueva York, especializada en invertir en empresas que tienen un potencial de crecimiento significativo a largo plazo.

Durante más de 25 años, Uptime Institute ha establecido las referencias líderes en la industria de los centros de datos para su rendimiento, resiliencia, sostenibilidad y eficiencia, lo que brinda a sus clientes la seguridad de que su infraestructura digital puede funcionar en una amplia gama de condiciones operativas a un nivel consistente con sus necesidades comerciales. El modelo “Tier” de Uptime es el estándar global más confiable y adoptado de la industria de TI para el diseño, construcción y operación de centros de datos, la columna vertebral de la economía digital. Adicionalmente a las evaluaciones con el estándar “Tier”, Uptime ofrece servicios de investigación e inteligencia, y cursos de capacitación acreditados (que ahora incluyen el recientemente adquirido Cnet Training, Ltd del Reino Unido), que han sido completados por más de 100.000 profesionales de los centros de datos en todo el mundo. Uptime ha ayudado a miles de empresas en más de 100 países a optimizar los activos IT críticos, gestionando costes, recursos y eficiencia, habiendo otorgado más de 3.000 certificaciones y contando en la actualidad con más de 800 proyectos activos en todo el mundo. Uptime Institute tiene su sede en Nueva York, con oficinas en Londres, Sao Paulo, Dubai, KSA, Singapur y Taipei, y ahora en Madrid, y cuenta con personal dedicado a tiempo completo en 27 países de los cinco continentes.

Nuestra unión a Uptime Institute nos brinda los recursos para acelerar nuestro desarrollo y continuar liderando el camino en el campo de las calificaciones de ciberseguridad al tiempo que proporciona un conjunto adicional de herramientas, servicios y soluciones, con la profundidad y amplitud necesarias para cumplir con los requisitos cambiantes de nuestros clientes. La disponibilidad de una cartera de servicios única e integrada de ambas compañías proporcionará las herramientas más completas a nivel mundial para la evaluación de riesgos operativos en el diseño, gestión y operación de infraestructuras digitales.

De gran importancia y particularmente digno de mención para nuestros clientes, es la "Evaluación de riesgos de infraestructura integral estandarizada para instituciones del sector financiero" (SCIRA-FSI) de Uptime Institute. Esta evaluación ha sido especialmente diseñada para ayudar en el cumplimiento de la normativa sectorial de la Autoridad Bancaria Europea (EBA) y el reglamento DORA recientemente publicado. La evaluación SCIRA-FSI complementa la plataforma PINAKES, desarrollada por LEET Security y gestionada por el Centro de Cooperación Interbancaria (CCI) para dar servicio a las entidades financieras que operan en España.

LEET Security seguirá actualizando y realizando evaluaciones con nuestra metodología de calificación, que ha venido demostrando gran utilidad en las relaciones cliente-proveedor como medio de los segundos para acreditar el nivel de seguridad de sus servicios a los primeros. Con la directiva NIS2, su uso por las entidades afectadas les aporta una solución para demostrar a las autoridades competentes su cumplimiento con los requisitos de seguridad, y a los órganos de dirección la obligación de controlar su aplicación.

Como parte del acuerdo, me complace confirmar que continuaré al frente de LEET Security, reportando a Martin V. McCarthy, director ejecutivo de Uptime Institute. Así como también que Alfonso Pastor continúe liderando nuestras relaciones comerciales con los clientes actuales y nuevos, defendiendo la propuesta de valor combinada y encabezando nuestras actividades de defensa del cliente.

Nuestro enfoque principal seguirá siendo la satisfacción de nuestros clientes, y estamos totalmente comprometidos con la creación de servicios de ciberseguridad que cumplan y superen los requisitos de nuestros clientes. Tenemos actualizaciones y desarrollos emocionantes planeados para las próximas semanas, y esperamos compartir estos avances con usted regularmente.

Estamos seguros de que nuestros clientes reconocerán enormes ventajas en esta nueva alianza de equipos talentosos, servicios líderes en el mercado, alcance global y nuestro objetivo compartido de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a proporcionar y acceder a la infraestructura digital resistente, disponible, sostenible y segura, necesarios para las aplicaciones y servicios comerciales de misión crítica.


Antonio Ramos




All you need is LEET!

Recibe nuestras notificaciones desde este enlace