Alfonso Pastor en Red Seguridad


La revista Red Seguridad ha contado con Alfonso Pastor, Socio de LEET Security para un especial sobre ENISE en el que destacados actores de la industria de la ciberseguridad responden a un cuestionario corto.
El mundo se está enfrentando a una situación verdaderamente compleja en todos los sentidos ¿Cómo ve el futuro de la ciberseguridad a corto plazo y qué pasos cree que debe dar el sector?

En primer lugar, el concepto de ciberseguridad (o quizás mejor, de resiliencia) debe aplicarse a la totalidad de la cadena de suministro. De hecho, el in- forme de la Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad sobre el panorama de amenazas destaca especialmente los ataques a la misma como una de las principales.
No nos pilla por tanto de sorpresa que en la Directiva NIS 2 se haga mención específica a la necesidad de hacer frente a los riesgos de ciberseguridad provenientes de la cadena de suministro.
Por otra parte, que el horizonte de la ciberseguridad se expanda fuera del ámbito del CISO y que la responsabilidad alcance a los consejos de administración deberá acreditar la debida diligencia en asegurar y controlar que las organizaciones protegen adecuadamente su información.

¿Qué valor aporta tu compañía en este contexto?

El valor que aportamos en Leet Security es el mismo que damos desde nuestro inicio: nuestra calificación es la herramienta ideal para ambos fines.
Su utilización le aporta a una organización la imagen más completa y fiable de su posicionamiento en ciberseguridad, que resulta útil tanto al CISO, a quien le ofrece un modelo de construcción y me- jora de las capacidades de ciberseguridad, como a la dirección y consejeros, como métrica que permite acreditar esa diligencia en la identificación y control de los ciberriesgos.
All you need is LEET!

Recibe nuestras notificaciones desde este enlace