11 preguntas básicas para una empresa más segura

Estas son cuestiones básicas que te ayudarán a dirimir si tu empresa es segura.

Creemos que 11 preguntas no son del todo suficientes, pero sí un punto de partida. Así que si quieres más info, ponemos a tu disposición la herramienta E-Qualify que, en su versión Corporate, que es gratuita, se compone de 39 cuestiones con las que se evalúan 14 dominios de ciberseguridad, y en su versión Premium te enfrenta a 343 cuestiones.
  1.  Sobre el buen gobierno de los Sistemas de Información ¿Gestionas proactivamente el funcionamiento de seguridad de tus sistemas?  ¿Conoces tus debilidades y fortalezas?
  2.  El eslabón más débil son el personal y operaciones ¿Conciencias a tus empleados para que éstos cuiden de tu empresa?
  3.  Cloud versus sistemas físicos ¿Tienes control on site sobre los sistemas que soportan tus servicios?
  4.  ¿Supervisas la cadena de suministro y a ti mismo como parte de ella? Recuerda que la seguridad en la cadena de suministro es nuestra especialidad.
  5.  ¿Estás preparado ante cualquier evento que ponga en peligro la continuidad de tus servicios? Hablamos sobre la resiliencia o cómo aguantar el tipo.
  6.  ¿Haces todo lo necesario para observar una “diligencia debida”?
  7.  ¿Supervisas y aseguras tus comunicaciones?
  8.  ¿Es la seguridad la parte más importante del diseño de tus sistemas?
  9.  ¿Cómo respondes ante el malware? ¿Eres proactivo o reactivo?
  10.  ¿Estás preparado para gestionar incidentes imprevisibles y responder a ellos?
  11.  Cifrado de tus datos, ¿preservas activamente la confidencialidad e integridad de la información, tanto en tránsito como on site, con cifrado de datos?

All you need is LEET!

Recibe nuestras notificaciones desde este enlace