El sistema de calificación de la seguridad de LEET SECURITY es reconocido por ENISA

La Agencia Europea para la Seguridad de la Información y las Redes acaba de publicar la lista de los esquemas de certificación para cloud existentes entre los que se encuentra el primer sistema de etiquetado de la seguridad desarrollado por LEET SECURITY sobre la base de su sistema de calificación.
 

La Agencia Europea para la Seguridad de la Información y las Redes (ENISA), como apoyo a la Estrategia de la UE para el Cloud Computing, ha elaborado una lista de esquemas de certificación para la nube (CCSL – Cloud Computing Certification Schemes List). Esta acción ayudará a los usuarios a decidir sobre la seguridad de los diferentes servicios cloud. La lista ha sido desarrollada por ENISA en estrecha colaboración con la Comisión Europea y el sector privado (EC Certification Selected Industry Group).

CCSL proporciona una visión general de los diferentes esquemas de certificación existentes que pueden ser relevantes para los clientes de cloud computing. CCSL también muestra cuales son las principales características de cada esquema de certificación. Por ejemplo, CCSL responde a cuestiones como “quién emite las certificaciones”, “¿es auditado el proveedores de servicios?”, “¿quién audita?”, etc. CCSL proporciona enlaces y referencias a cada esquema de certificación para consultas adicionales.

Texto completo de la nota de prensa [PDF]