LEET Security, entre las primeras empresas en conseguir la ampliación de la acreditación de ENAC como entidad certificadora de ENS.

El Esquema Nacional de Seguridad ha sido actualizado en Real Decreto y LEET Security está entre las primeras empresas acreditadas para certificar el ENS con estos nuevos criterios establecidos.
 
Tras 12 años desde la redacción inicial del Esquema Nacional de Seguridad, desde la que ha habido sólo una ligera revisión en 2015, el Real Decreto 311/2022, del 3 de mayo trae una actualización que con importantes cambios para adecuarse a las nuevas tecnologías y los consecuentes novedosos riesgos.
 
El nuevo ENS, mantiene como finalidad la creación de las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, para permitir  a los ciudadanos y a las Administraciones públicas, el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios, pero con novedades. Estas novedades pueden consultarse en un documento, disponible para su descarga, que hemos creado ad hoc, así como las nuevas condiciones para las auditorías, que están explicadas en este post.
 
Por nuestra parte, hemos trabajado para adecuarnos a esta nueva normativa y hemos sido una de las primeras empresas en conseguir la ampliación del alcance de nuestra acreditación, lo que nos permite continuar como certificadores de la nueva versión del ENS. La acreditación proporcionada por ENAC, reconoce la elevada competencia técnica y total imparcialidad de LEET SECURITY, S.L. para la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, ENS.
 



El estándar de calificación de LEET Security está concebido para proporcionar la máxima eficiencia en la evaluación del nivel de seguridad de los servicios. Integra y mapea los controles establecidos por el Esquema Nacional de Seguridad, lo que nos permite emitir la Calificación de Seguridad y el Certificado de Conformidad con el ENS como resultado de un único proceso de auditoría, para acreditar el nivel de seguridad, tanto a los clientes del sector público, como a las empresas del sector privado.
 
Si quiere operar con seguridad en el sector público, contar con LEET Security sigue siendo la forma más eficiente de obtener la Certificación de conformidad con el ENS.
 
All you need is LEET!
Recibe nuestras notificaciones desde este enlace