BC Digital Services obtiene la calificación de ciberseguridad AAA en Pinakes

 

La filial tecnológica del líder de gestión inmobiliaria y bancaria de Grupo BC se ha calificado en Pinakes para garantizar a sus clientes el cumplimiento con la normativa de seguridad. 
Grupo BC, líder de referencia en la externalización de procesos (BPO) bancarios e inmobiliarios, inicia su incorporación a la plataforma Pinakes con la calificación de los servicios ofrecidos por su filial tecnológica, BC Digital Services, como factoría de desarrollo y mantenimiento de software, así como con su plataforma SmartDoc, ofrecida en contexto hipotecario en modo de software como servicio (SaaS).
BC Digital Services ha obtenido una excelente calificación para estos dos servicios, con un nivel AAA, siendo una de las primeras organizaciones que ha decidido poner a prueba su nivel de ciberseguridad, para poder acreditar ante sus clientes el cumplimiento de unos elevadísimos estándares, recogidos en la metodología y marco de controles que LEET Security ha puesto en manos del Centro de Cooperación Interbancaria (CCI), a través de la plataforma Pinakes.
Esta plataforma de reciente lanzamiento facilita a los miembros del CCI el cumplimiento con una de las regulaciones más exigentes en la gestión de riesgos tecnológicos, establecida por la Autoridad Bancaria Europea (EBA). Una normativa que obliga a bancos, entidades de crédito, entidades de pago y entidades de dinero electrónico, a asegurarse de que sus proveedores cumplen con unos niveles de seguridad adecuados.
El sistema de Pinakes es similar al usado por las agencias de calificación financiera como Moody’s. La plataforma, con un conjunto de empresas auditoras homologadas, evalúa el nivel de ciberseguridad de los diferentes servicios ofrecidos por un proveedor. El resultado es una “calificación” que permite conocer el nivel de seguridad con el que cuenta un servicio, que evalúa hasta 73 secciones diferentes. De esta forma, cada entidad puede comprobar si el servicio ofrecido resulta adecuado a las condiciones requeridas para la contratación, en función de la criticidad o la importancia de la función a externalizar.
En el caso de BC Digital Services, cabe destacar que la compañía ha obtenido una excelente puntuación en Pinakes, una calificación de AAA, en las tres dimensiones evaluadas: confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. Además, la evaluación se realiza tanto sobre las medidas organizativas como sobre las de carácter técnico, por lo que la misma determina una elevada madurez en el sistema de gestión empleado en la compañía, así como la robustez de las medidas efectivamente implantadas en la provisión y operación de los servicios calificados.
Tras BC Digital, otras empresas del grupo, como la propia matriz, Grupo BC, y Qipert, han iniciado el proceso de calificación de los servicios de BPO, que constituyen su núcleo de actividad, haciendo gala de la importancia que para ellos tienen la ciberseguridad y su acreditación ante los clientes.
Actualmente, existen millares de proveedores que ofrecen sus servicios a entidades financieras y que, por lo tanto, deben contar con una supervisión de sus niveles de ciberseguridad que garanticen el cumplimiento de la normativa. No hay que olvidar que Pinakes nació para responder a una necesidad urgente del sistema bancario español, ante la normativa vigente y debido al aumento continuo de incidentes de seguridad a través de la cadena de suministro. De hecho, según estudios recientes, la frecuencia con que las empresas de servicios financieros aseguran sufrir incidentes de seguridad es un 300% superior a las empresas de otros sectores.
Acerca de Grupo BC
Grupo BC es líder en la externalización de servicios bancarios e inmobiliarios, tanto en el Sur de Europa como en Latinoamérica, siendo la mayor empresa del sector en España, contando a nivel global con más de 5000 trabajadores y presencia en 7 países. BC Digital Services nace como la empresa tecnológica del grupo, integrada por más de 100 profesionales, y presta servicios tanto a clientes finales como al resto del grupo, que también está integrado por las empresas Bukit BPO, especialista en la implantación de nuevas tecnologías, digitalización y optimización de procesos, Qipert, que refuerza el liderazgo en la externalización de procesos, y Asecener, referente en el sector de la Certificación de Eficiencia Energética de inmuebles, entre otras de las empresas del Grupo.

All you need is LEET!

Recibe nuestras notificaciones desde este enlace