El Consejo General de Economistas de España promueve el uso de E-Qualify Corporate entre los profesionales de la economía.

El Consejo General de Economistas pone a disposición de sus colegiados/as la herramienta de autoevaluación de ciberseguridad gratuita E-Qualify Corporate, de LEET Security, a través de portal de tecnologías TICNEgocios

No es ninguna novedad que la transformación digital ha supuesto nuevas oportunidades para las empresas, pero también nuevas amenazas. Los ciberataques y el robo y fraude de datos están entre las diez mayores amenazas globales en 2020, según el World Economic Forum en su más reciente informe de riesgos. Inmersos como estamos en pleno desarrollo de la Industria 4.0, el uso de las tecnologías sociales, de análisis, de movilidad y en la nube (Tecnologías SMAC) se ha generalizado, y se multiplican las interconexiones, y con ellas también lo hacen las posibilidades y las maneras de sufrir un ataque cibernético.


La crisis sanitaria desatada por COVID-19 ha obligado a implantar el teletrabajo de forma generalizada como medida para continuar su actividad sin desplazarse al lugar de trabajo, con los consabidos riesgos que en estas últimas semanas está suponiendo. Ante esta urgente necesidad, muchas empresas han habilitando conexiones remotas sin tener en cuenta unas mínimas garantías de seguridad, proporcionando oportunidades de entrada a sus sistemas de información por los delincuentes cibernéticos.


Ningún sector está a salvo de ser el objetivo de los ciberdelincuentes y su repercusión es transversal a cualquier sistema o tecnología de la información utilizada por las organizaciones. Consciente de esta problemática, el Consejo General de Economistas de España invita a sus miembros a autoevaluar de forma gratuita su nivel de ciberseguridad, para conocer sus puntos débiles y reforzarlos, esto es posible mediante un acuerdo de la Organización colegial con LEET Securiy, que pone a disposición de los Economistas su portal de tecnologías Tic Negocios y la herramienta E-Qualify Corporate, la solución de autoevaluación de LEET Security.


La finalidad expresada por el Consejo General de Economistas es la de que sus miembros se conozcan mejor en materia de ciberseguridad y contar con una solución que les permita tomar medidas contra las ciberamenazas.


El acuerdo permitirá al colectivo de los profesionales de la economía y la empresa de toda España realizar análisis comparativos sectoriales para concienciar a los despachos y pequeñas y medianas empresas y mejorar su nivel de ciberseguridad.


El objetivo es que para final de 2020 hayan realizado su autoevaluación un alto porcentaje de Economistas y ser capaces de obtener unas primeras conclusiones de la afectación del sector en materia de seguridad cibernética.

Sobre todo, teniendo en cuenta que, en los pequeños y medianos despachos, a menudo no saben muy bien qué aspectos deberían trabajar de cara a optimizar su nivel de seguridad.


E-Qualify Corporate, de LEET Security, ayuda a las organizaciones a saber si están realmente protegidas ante potenciales ciberataques y les ofrece una respuesta en tan solo 20 minutos. Y lo hace mediante un sencillo pero completo cuestionario de 39 preguntas para evaluar 14 niveles de seguridad. Con esta solución, el colectivo de economistas que realicen la autoevaluación obtendrán:


  · Un diagnóstico detallado de las capacidades de ciberseguridad de los servicios que ofrecen.
  · Un análisis que les indica las áreas de mejora.
  · Un servicio online independiente, capaz de medir la evolución de su nivel de ciberseguridad
  · Un informe que podrán utilizar para dar respuesta a los requerimientos y diferentes cuestionarios de seguridad de los clientes.

All you need is LEET!

Recibe nuestras notificaciones desde este enlace