IBM revalida su ENS ALTA y su calificación LEET Security con nivel AAA

(En la foto, de dcha. a izq.: Rodrigo Hornos, Principal IBM Cloud Compliance Leader, y Alfonso Pastor, Socio Director Delivery de LEET Security, mostrando los certificados obtenidos, en la sede de IBM)
IBM revalida la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en categoría ALTA y la calificación de LEET Security con nivel AAA para los servicios Cloud Pública basados en sus CPDs de la Unión Europea. La multinacional ha obtenido ambas a través de un proceso de auditoría que unifica la evaluación de las medidas de seguridad contempladas en ambos esquemas.
Para la consecución de las dos acreditaciones, LEET Security ha valorado, no solo la operativa acorde al sistema de gestión de la seguridad certificado con que IBM cuenta para para estos mismos servicios, sino también el nivel de robustez y rigor de las propias medidas de seguridad con las que se gestionan los servicios calificados, así como la capacidad de recuperación en caso de incidentes, aportando así a los clientes de IBM una información clara y transparente sobre la seguridad de sus servicios.
Adicionalmente, con esta calificación, IBM también se incorpora a la Plataforma Pinakes® gestionada por el Centro de Cooperación Interbancaria, lo que le permite aventajar a sus competidores, acreditando el excelente nivel obtenido ante todas las entidades adheridas, que ya representan la mayor parte del sector, y dar cumplimiento a los requisitos de supervisión establecidos por la Autoridad Bancaria Europea (EBA) en la contratación de servicios externos. 
Con esta doble acreditación, la multinacional demuestra su enorme compromiso con la seguridad en la prestación de sus servicios, haciendo así de su Public Cloud el servicio más transparente del mercado en cuanto al nivel de seguridad real con que se opera. Esto permite transmitir a sus clientes las garantías que estos precisan, tanto en la Administración Pública como en el sector privado. 
La calificación de los proveedores es algo cada vez más esencial en el mundo de la ciberseguridad, donde contar con la máxima confianza en todos los puntos de la cadena de suministro es vital para las compañías. No basta con adoptar las mejores medidas de seguridad en la propia organización, ya que si los proveedores no cuentan con el nivel adecuado se convierten en su eslabón más débil y en la probable puerta de entrada a incidentes, que pueden ocasionar importantes pérdidas económicas y daños a la reputación de la compañía. 
Esta calificación es, por tanto, un respaldo que permite a IBM diferenciarse y reforzar la confianza con sus clientes, ya que no sólo demuestra su gran capacitación técnica, sino también el compromiso de desarrollar su actividad siempre con las máximas garantías de seguridad.
#SellaTuSeguridad#TransmiteConfianza #YoSoyLEET

All you need is LEET!

Recibe nuestras notificaciones desde este enlace