Movimiento clave en el sector de la ciberseguridad entre dos compañías certificadas por LEET

Indra adquiere SIA Group para convertirse en un campeón español en ciberseguridad.

El año ha comenzado con lo que desde LEET Security creemos que es un movimiento clave en el sector de la ciberseguridad: la adquisición de Sistemas Informáticos Abiertos (SIA) por parte de la multinacional Indra.

Aunque, según nos contaba El Confidencial al publicar la noticia, algunos flecos quedaron pendientes hasta después de Reyes, la operación se cerró el 31 de diciembre de 2019, tras de varios meses de negociaciones entre Indra y los hermanos Palomares Amo, propietarios de SIA. Es ésta una compañía familiar, fundada en 1989 y especializada en servicios de ciberseguridad, sobre todo en soluciones de identidad digital y firma electrónica. Indra por su parte, es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, y está participada por el Estado en un 1,8%. Y ambas cuentan con servicios evaluados por LEET Security.

Ahora juntas, se convierten en líder en el mercado de la seguridad de la información en España y Portugal, y vocación de ser una referencia a nivel internacional, suponiendo un salto cualitativo en la apuesta por el mercado de la ciberseguridad emprendido por la empresa presidida por Fernando Abril-Martorell. Es un sector cada vez más solicitado ante la creciente sensibilización de las compañías por proteger los datos de sus clientes y las transacciones digitales, y donde el sello de LEET Security aporta confianza.

La evaluación que realiza LEET Security no se restringe exclusivamente al ámbito tecnológico. Centrada en las dimensiones de Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad, muestra el grado de seguridad implementado en la provisión de cualquier servicioque esté basado en personas, procedimientos y sistemas informáticos.

Desde 2017 Indra ha obtenido año tras año la calificación de LEET Security para sus servicios de soporte y mantenimiento de sistemas y aplicaciones, con acceso a los sistemas del cliente a través de sistemas de virtualización y, desde ese mismo año, el Grupo SIA, ha obtenido anualmente el sello de LEET en sus Servicios Gestionados, en su Centro de Excelencia en Ciberseguridad y en la Consultoría In Situ. Para hacer una buena gestión de la ciberseguridad en los clientes, es fundamental operar de forma segura, y con la calificación, ambas entidades ponen de manifiesto, para confianza de sus clientes, su total compromiso en este aspecto.

Es éste todo un reto que estamos seguros Luis Álvarez conducirá a gran nivel de éxito, que por supuesto, desde LEET Security le deseamos.

All you need is LEET!

Recibe nuestras notificaciones desde este enlace